FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- A pesar de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló recientemente una planta auxiliar para evitar cortes en el suministro de energía eléctrica, los apagones continúan ocurriendo de manera intermitente en Felipe Carrillo Puerto.
Esta situación no sólo afecta a la cabecera municipal, sino también a las comunidades rurales, donde la molestia de los ciudadanos se ha ido incrementando con el paso de los días.
Las quejas en las redes sociales son recurrentes, pues muchos usuarios aseguran que sus aparatos eléctricos han resultado dañados.
Los comerciantes, por su parte, señalan que muchos de los alimentos se han descompuesto, ya que requieren de refrigeración.
Los afectados refieren que, durante varios días, empleados de la CFE han realizado interconexiones en la estación principal, pero a pesar de estos trabajos, los cortes de energía continúan.
Los apagones, afirman los afectados, llegan a durar más de dos horas, principalmente durante la tarde y la noche. (Agencia SIM)