CANCÚN, MX.- Encabezados por el presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, Jorge Arturo Sanén Cervantes, diputados locales, consejeros, militantes y el senador Eugenio Segura Vázquez ofrecieron una rueda de prensa esta mañana para manifestar su respaldo a los lineamientos del partido aprobados por el Consejo Nacional.
De acuerdo a la convocatoria, este acto fue para demostrar que el partido “está en unidad, unidad que por cierto nos llevó al triunfo a nivel nacional en 2018 y que permitió que Quintana Roo tuviera su primera mujer gobernadora, y México, su primera mujer presidenta; por eso es que Morena es unidad, vamos a seguir caminando en unidad”.
En este sentido, el diputado Jorge Sanén Cervantes informó que, durante la sesión de ayer del Consejo Nacional, se definió el rumbo que debe de seguir el partido, basados en el principio de austeridad republicana, la honestidad y el respeto absoluto a la voluntad popular y sobre todo la unidad, como pilar fundamental.
Indicó que la aprobación de los lineamientos éticos, firmados por los 364 consejeros, son “candados” para que las personas que buscan militar dentro de Morena “lo piensen dos veces” y se rijan con honestidad y sentido de justicia, sin ver al partido como una oportunidad para sus fines personales.
“Por unanimidad de votos del todo el consejo nacional se aprobó que estos lineamientos queden plasmados en el documento, una vez firmado ya es ley interna para nosotros y para quienes quieren unirse en algún tipo de coalición”, afirmó.
Por su parte, el senador Eugenio Segura explicó que lo que se aprobó ayer fueron los lineamientos que van acorde a los ideales del partido, por lo que quedaron muy claras las “reglas del juego”.
“El día de ayer se definieron actos muy concretos que leyeron varios gobernadores y que profundizan de manera muy específica que es lo que se puede y no se puede hacer”, dijo.Durante el posicionamiento no estuvieron presentes los diputados federales Mildred Ávila Vera y Humberto Aldana Navarro; ni la senadora Anahí González Hernández. (Agencia SIM)