Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque faltan dos años para la elección del 2027 donde se elegirá al titular del Poder Ejecutivo, así como de las presidencias municipales y las diputaciones locales, el presidente del consejo político de Morena, Jorge Sanén Cervantes, dijo que la posible coalición con el partido Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT) estará condicionada al cumplimiento de los nuevos lineamientos y el Código de ética acordados en la última reunión del Consejo Nacional.
Consideró que todos los aspirantes deben adecuarse a la austeridad republicana y a los principios de no mentir, no robar y no traicionar; además de abstenerse de realizar promoción y campaña anticipada y estar contemplados en el proceso de selección de candidatos.
El objetivo es que nadie tenga ventajas sobre nadie y que estas disposiciones apliquen no solo para integrantes de Morena sino también a los partidos interesados en la alianza, subrayó.
Consideró que los dirigentes del PVEM y del PT están en la libertad de no sujetarse al código de ética y lineamientos aprobados en el consejo político nacional de Morena “pero sus decisiones y conductas serán tomadas en cuenta a la hora de analizar en lo general y particular las solicitudes de alianza para la elección del 2027”. (Noticaribe)
