CANCÚN, MX.- El partido local Redes Sociales Progresando en Quintana Roo (RSPQ), conformado en su mayoría por exintegrantes de lo que fue Más Apoyo Social (MÁS), tiene como meta afiliar a 80 mil personas, informó su dirigente estatal, José Antonio Monroy Mañón, quien detalló que hasta el momento llevan ya 15 mil militantes inscritos.
En conferencia de prensa, Monroy Mañón destacó que, de llegar a esta meta en el mes de enero del año siguiente, serán el partido estatal con más militantes a nivel nacional, ya que hasta el momento ninguno de los 12 partidos estatales con registro supera los 30 mil integrantes.
“Nunca en la historia de Quintana Roo ha habido un partido político estatal que tenga más de 30 mil afiliados, queremos hacer historia, incluso a nivel nacional”, dijo.
Explicó que para mantener el registro como partido político estatal o nacional se tiene que contar con .26 por ciento de afiliados, que en el caso de Quintana Roo representan un aproximado de 4 mil 800 personas, por lo que el partido ya cuenta con más del mínimo requerido.
La estrategia para lograr este número de afiliados es bajar a las colonias y de cercanía con la gente, creando una plataforma electoral con las necesidades de cada municipio, señaló.
Asimismo, indicó que están construyendo fuerzas y liderazgos dentro del partido, además de cuadros de otros partidos se han estado sumando a este proyecto con la finalidad de ir solos en la próxima elección.
“Somos el único partido político estatal, estamos listos para competir en la elección del 2027, como lo hemos dicho, solos y sin alianzas”, afirmó.
Mencionó que los perfiles que han estado presentando se están preparando para poder representar a sus municipios y distritos para tener representación del partido local.
Informó que en los próximos días estarán terminando con las tomas de protesta de los integrantes de los comités municipales en Othón P. Blanco y Bacalar, para comenzar con la apertura de las casas de gestión en los municipios y distritos locales. (Agencia SIM)