Solo 12 migrantes sobrevivieron al naufragio, y el resto estaban desaparecidos y se presume que están muertos, apuntó Esoev.
EL CAIRO.- Sesenta y ocho migrantes africanos fallecieron y otros 74 se mantienen desaparecidos, luego de que un barco volcara el domingo en aguas frente a la costa de Yemen, informó la agencia de migración de la ONU.
De acuerdo a lo que se informó el barco, con 154 migrantes etíopes, volcó en el Golfo de Adén frente a la provincia sureña de Abyan el domingo temprano, dijo Esoev, jefe de la Organización Internacional para las Migraciones en Yemen.

Trascendió que muchos cuerpos fueron encontrados esparcidos a lo largo de una amplia área de la costa.
Se informó que los cuerpos de 54 migrantes aparecieron en la costa en el distrito de Khanfar, y otros 14 fueron encontrados muertos y llevados a la morgue de un hospital en Zinjibar, la capital provincial de Abyan en la costa sur de Yemen.
Por su parte la dirección de seguridad de Abyan describió una operación masiva de búsqueda y rescate dada la gran cantidad de migrantes muertos y desaparecidos.

A pesar de más de una década de guerra civil, Yemen es una ruta principal para los migrantes de África Oriental y el Cuerno de África que intentan llegar a países árabes para trabajar. Los migrantes son llevados por traficantes en barcos a menudo peligrosos y sobrecargados a través del Mar Rojo o el Golfo de Adén.
Información de Vanguardia.