El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel de 100 % a los chips y semiconductores que se importen.
«¡Empresas como Apple están REGRESANDO A CASA! (…) Si usted se ha comprometido a construir o está en proceso de construir [en EU], como lo hacen muchos, no hay gravamen», añadió el mandatario de EU.
«Pero por si alguna razón dices que estás construyendo y no lo haces, volvemos y lo sumamos, se acumula y te cobramos en una fecha posterior», añadió Trump.
El republicano, que esta semana avanzó su intención de anunciar gravámenes a esos componentes de alta tecnología, dijo que “a todos los chips y semiconductores que entren a Estados Unidos se les aplicará un arancel del 100 %”.
Con esta decisión, el neoyorquino busca traer este tipo de producción a su país para favorecer la industria.
De hecho, lo expuso durante un acto con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, con quien presentó una nueva alianza en esta línea.
La compañía subirá a 600.000 millones de dólares sus inversiones en el país, ampliando su producción y creando puestos de trabajo, con el fin de evitar los aranceles de Trump.