Difunden fotos del presunto tirador y ofrecen recompensa de 100 mil dólares por él.
ESTADOS UNIDOS
Por Agencias
El presidente Donald Trump prometió dar con los responsables del asesinato de Charlie Kirk, a quien llamó “patriota y defensor de la libertad de expresión”, mientras el FBI difundió fotografías del presunto tirador y ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su captura.
En un video difundido en sus redes sociales, Trump aseguró que su Gobierno “perseguirá a los culpables” y preservará el legado de Kirk, a quien describió como “un patriota y defensor de la libertad de expresión”.

El mandatario expresó “su dolor” por la muerte de Kirk y lo calificó como un “campeón” en el trabajo de “guiar a jóvenes” en la política del país.
Trump aprovechó para culpar de “esta violencia” a la retórica de la izquierda radical, y mencionó ataques contra conservadores en otros momentos de la historia y en distintos lugares del país.
FBI ofrece recompensa
El FBI publicó dos fotografías del presunto asesino del activista Charlie Kirk, cometido en un campus universitario de Utah, en las que se aprecia un varón blanco que viste pantalones, sudadera y gorra oscuras, y que usa gafas de sol.
“Solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés en relación con el tiroteo mortal de Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley”, reza el texto que acompaña a las imágenes, capturadas de lo que parece video tomado por cámaras de seguridad y publicadas por la cuenta en X de la oficina del FBI en Salt Lake City, la capital de Utah.
La sudadera que viste el hombre parece llevar impresa la imagen de una bandera estadounidense con un águila calva superpuesta.
Más tarde, el FBI anunció una recompensa a quien entregue información veraz que conduzca a la captura del sospechoso de asesinar a Charlie Kirk.
El FBI ofrece una recompensa de hasta 100 mil de dólares por información que conduzca a la identificación y el arresto de los responsables del asesinato de Charlie Kirk el 10 de septiembre de 2025 en la Universidad Utah Valley, en Orem, Utah”, escribió la agencia en su cuenta oficial en X.

En el mensaje, la entidad lista un número para pistas telefónicas y la dirección de una página web de la división del FBI en Salt Lake City, (capital de Utah) donde se pueden enviar fotos y videos de potenciales sospechosos.
Kirk, conocido por celebrar foros de debate en centros de enseñanza de Estados Unidos, falleció tras recibir un disparo en el cuello mientras intervenía en un evento que había convocado la Universidad Utah Valley.