Taylor Swift al banquillo

Testificará en el juicio Lively-Baldoni sólo si un juez la obliga y si la fecha no topa con la salida de su nuevo disco.

Por AgenciasEstados Unidos

El caso de “Romper el círculo” vuelve a dar un giro de tuerca, otro más. Lo que parecía una campaña de desprestigio y marketing por parte de Justin Baldoni contra Taylor Swift para atacar a su compañera de reparto, Blake Lively, ahora toma un cariz diferente.

El actor y director de la película, en plena guerra judicial contra su coprotagonista, pidió a principios de mayo que Swift declarara como testigo en el caso. Solo un par de semanas después retiró la citación, pero este viernes los abogados de Baldoni han presumido de que la multimillonaria cantante habría aceptado declarar… algo que los letrados de la artista han negado horas después: solo lo hará si la obliga la justicia, pero no motu proprio. Además, tendrá sus condiciones.

A finales de diciembre, Lively demandó a Baldoni por acoso sexual en el set y por pergeñar una campaña para hundir su carrera. Él la contrademandó por difamarle, y los jueces decidieron fijar como fecha para el juicio el 9 de marzo de 2026.

En esa batalla legal, que también están llevando a cabo públicamente, con ataques en la prensa, Baldoni citó a Swift, en lo que los representantes de la cantante afirmaron que era una simple campaña para colocar el caso en el ojo mediático, debido a la inmensa popularidad de la artista.

Sin embargo, una carta de los abogados de Baldoni publicada el viernes por la mañana por varios medios de comunicación, como People o Variety, mostraba que Swift ha decidido colaborar con el caso. Lo único que solicitan es que la declaración tenga lugar más allá del 20 de octubre, “debido a los compromisos profesionales preexistentes de Swift”. Sin embargo, los abogados de Swift han corrido a desmentirlo.

Las declaraciones tendrán lugar con mucha antelación con respecto al juicio, no cuando tenga lugar el mismo la próxima primavera, sino durante estas próximas semanas; de hecho, por ejemplo, Lively ya ha declarado como testigo a petición de los letrados del director.

Aunque el equipo legal de la actriz ha intentado, sin éxito, dejar fuera de este caso a la cantante, no lo ha logrado. De hecho, los abogados de Justin Baldoni ya obtuvieron permiso de la corte para hacerse con los mensajes intercambiados entre Lively y Swift.

Según el equipo de Baldoni, Swift acepta declarar con la condición de que la fecha se mueva hasta finales de octubre, únicamente con “el fin de dar cabida a la testigo tercera Taylor Swift, que ha aceptado comparecer para prestar declaración, pero no puede hacerlo antes del 20 de octubre de 2025″.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories