El avión que trasladó a Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo” o “Comandante H”, aterrizó la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México. El exsecretario de Seguridad de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López fue detenido en Paraguay la semana pasada y expulsado del país tras ingresar de manera irregular.
Su vuelo de regreso a México realizó escalas en Colombia y Tapachula, Chiapas, antes de llegar al Estado de México, donde será trasladado al penal de máxima seguridad El Altiplano.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el operativo de traslado contó con la participación de distintas dependencias federales.
Al llegar al país, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República cumplieron la orden de aprehensión en su contra por asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés. Hernán Bermúdez será trasladado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano” para continuar su proceso legal.
Con la información de Latinus




