JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Con el objetivo de garantizar que las unidades cumplan con las leyes de movilidad vigentes y que el servicio sea seguro para los usuarios, inició el censo para mototaxis.
La Dirección de Transporte Municipal, a cargo de Pepe Luis Flota Hernández, verificará los documentos y condiciones de las unidades de mototaxis, para evitar que tengan alguna modificación, dado que se trata de unidades de servicio público.
El presidente municipal, Erik Borges Yam, fue el encargado de inaugurar el proceso, con la presencia del delegado de Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Andrés Ballona y representantes de las 18 agrupaciones de mototaxistas del municipio.
“Queremos una movilidad ordenada y segura para todos. Este censo es un paso hacia un servicio de mototaxis más eficiente y conforme a las normativas estatales”, expresó el edil.
Esta acción se deriva de la reforma de la Ley de Movilidad, aprobada por el Congreso, la cual permite la modalidad de mototaxi en el estado.
Si bien este proceso ya se ha implementado en otros municipios, José María Morelos era el único faltante para completar el censo, lo que permitirá que el Imoveqroo asuma el control del servicio bajo sus normativas y reglamentos. (Agencia SIM)