La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pidió al Gobierno federal que se actúe contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señalado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
A través de un video difundido en redes sociales, la mandataria panista afirmó que la defensa de la soberanía nacional implica el cumplimiento de la ley y la investigación de servidores públicos mencionados en señalamientos internacionales.
“Hoy más que nunca, defender a México es exigir que se cumpla la ley, que se entregue a Rocha Moya y a sus cómplices y que se investigue a todos los involucrados”, declaró.
Campos dejó claro que rechaza cualquier tipo de intervención militar extranjera en territorio mexicano, aunque sostuvo que la crisis de seguridad y las presiones internacionales no son fortuitas, sino consecuencia —dijo— de la presunta protección a funcionarios acusados de vínculos con el crimen organizado.
La mandataria señaló que la discusión en Estados Unidos sobre el combate a los cárteles y sus posibles implicaciones en la revisión del T-MEC reflejan, a su juicio, la falta de acción del Gobierno federal frente a la impunidad.



