PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los incendios en casa habitación por la sobrecarga de las instalaciones eléctricas se han incrementado en Playa del Carmen con la llegada del calor, principalmente en los fraccionamientos de Villas del Sol y Las Flores.
Así lo informó Jimmy Méndez Jiménez, director de Bomberos, quien indicó que al mes atienden alrededor de siete siniestros de este tipo y en lo que va de abril, ya llevan tres.“La sobrecarga en los enchufes ha generado estos incendios, la gente deja conectados los aires, ventilador y genera que se sobrecalienten los enchufes”, explicó.
Descartó que se hayan tenido heridos durante estos incendios, pero sí daños a la propiedad y bienes de las familias.
En cuanto a los incendios por quemas, expresó que hasta el momento han atendido 15 en la mancha urbana y suburbana, principalmente en los poblados Nuevo Noc Bec, San Carlos, y Los Pájaros en la carretera que va hacia el relleno sanitario.
“La ciudadanía realiza quemas sin las precauciones necesarias, no las cuidan y terminan provocando que se salga de control, que es cuando nos contactan para controlarlas”, dijo.
El director de Bomberos hizo un exhorto a las personas que realizan estas quemas para que tramiten sus permisos y avisen a las autoridades, además de realizar medidas de prevención con guardarrayas. (Agencia SIM)