Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A 72 horas de que se reportó la desaparición, el hallazgo del vehículo incendiado y ante lo que consideraron una falta de acción de las autoridades para localizarlo con vida, familiares y amigos del joven Ramiro Cáceres López, realizaron una manifestación en la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur.
Con gritos de: “y a nosotros quien nos cuida”, “lo queremos vivo” y “hoy no estamos todos, nos falta Ramiro”, los familiares y amigos principalmente compañeros de trabajo en el Hospital General del joven exigieron acciones concretas a la Fiscalía, ya que cada hora que pasa disminuye la posibilidad de localizarlo con vida.
Manifestaron que interpusieron la denuncia por su desaparición desde el domingo, y con la aparición del vehículo quemado, aumentó la preocupación por su integridad física. Aun con la existencia de más elementos que pueden llevar a su paradero, la Policía Ministerial no ha actuado, denunciaron.
Advirtieron que, de no haber respuesta de la Vicefiscalía de Justicia, recurrirán a la gobernadora, Mara Lezama, en alguno de los eventos que realice en Chetumal.
En esta ocasión, la vicefiscal Aroshi Lugo Arana se comprometió a reforzar la localización del desaparecido.
Ramiro Cáceres López, de 30 años, presta servicios como enfermero en el Hospital General de Chetumal y el domingo se dirigió a su pueblo por la tarde noche y la última señal de su teléfono celular fue a la salida de Nicolás Bravo, rumbo a Escárcega.
Horas después, en ese lugar, fue reportado el incendio de un vehículo y las autoridades reportaron solamente pérdidas materiales. El vehículo era el que conducía el joven al momento de su desaparición.
Desde ese día no se ha vuelto a saber de la persona, quien se convirtió en el desaparecido número 51 en el Sur de Quintana Roo, en lo que va del presente año. (Noticaribe)