Sumario: Charlie Kirk fue baleado durante una conferencia en Universidad de Orem, Utah.
Estados unidos
Por Agencias
Charlie Kirk, director general y cofundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, activista considerado un aliado del presidente estadounidense Donald Trump, murió luego de llegar en estado crítico a un hospital de Utah, tras recibir un certero disparo en el cuello este miércoles en un evento en la Universidad del Valle en Orem, Utah, informó el colectivo.
Un video grabado por transeúntes en las redes sociales muestra a Kirk sentado en el escenario al aire libre durante un evento de preguntas y respuestas con estudiantes, momentos antes de que se escuche un fuerte crujido que provocó pánico en la multitud.
Los funcionarios de la universidad dijeron que un sospechoso está bajo custodia, lo cual fue confirmado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
«El sujeto detrás del terrible tiroteo de hoy que se cobró la vida de Charlie Kirk se encuentra bajo custodia. Agradecemos a las autoridades locales y estatales de Utah su colaboración con el FBI. Les mantendremos informados en cuanto nos sea posible», escribió Kash Patel en su perfil en la red social X.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó en una rueda de prensa que existe una persona bajo custodia y que está siendo interrogado por las autoridades.
«En este momento, no hay información que nos lleve a pensar que hubo una segunda persona involucrada», afirmó Cox, aunque resaltó que las investigaciones en los alrededores del campus continúan.
“Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo”, escribió el presidente, Donald Trump, en Truth Social. “Un gran tipo de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”.
El republicano posteó en su red social, confirmando la muerte del influencer, Charlie Kirk: «El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!»