La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de David Isahí “N”, Erick “N”, Isaín “N”, Carlos “N”, Ángel “N”, William “N”, Martín “N”, David “N” y José “N”, por su posible participación en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y de cartuchos, todo de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Estas personas fueron detenidas con base en el trabajo coordinado entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Policía Estatal “Fuerza Civil”, en brechas de la comunidad Loma Ceniza, en Dr. Coss, Nuevo León. En dicha acción se aseguraron nueve armas largas, cargadores, más de mil cartuchos de diversos calibres, equipo táctico, entre otros objetos.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) aportó los datos de prueba contundentes para obtener la vinculación a proceso referida, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social 1, Apodaca, Nuevo León, y dos meses para la investigación complementaria.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.




