Charlie Kirk, director general y cofundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, recibió un disparo el miércoles en un evento en una universidad de Utah, informó el colectivo.
“Estamos confirmando que recibió un disparo y estamos orando por Charlie”, dijo Aubrey Laitsch, gerente de relaciones públicas de Turning Point USA.
Trump pide la cabeza del hombre que asesinó a mujer ucraniana a puñaladas en tren de EU
Según varios videos que circulan en las redes sociales, se puede ver a Kirk recibiendo un disparo mientras hablaba sentado bajo una carpa ante centenares de personas.
La bala impactó directamente en el cuello de la víctima, por lo que un chorro de sangre brotó inmediatamente después mientras él se caía hacia un costado.
Un sospechoso ha sido detenido en el campus de la Universidad Utah Valley por supuestamente dispara contra el comentarista, confirmó la institución.
Donald Trump condena ataque
El presidente de Estados Unidos publicó un mensaje en Truth Social en el que pidió oraciones para la víctima del ataque.
«Debemos rezar por Charlie Kirk, quien acaba de ser baleado. Un gran hombre que llegó a la cima desde el fondo. «DIOS LO BENDIGA!», escribió.
El tiroteo se produce en medio de un aumento de la violencia política en Estados Unidos en todas las partes del espectro ideológico.
Los ataques incluyen el asesinato de una legisladora estatal de Minnesota y su esposo en su casa en junio, el lanzamiento de bombas incendiarias en un desfile en Colorado para exigir que Hamás libere a los rehenes de Israel, y un incendio provocado en la casa del gobernador de Pensilvania, quien es judío, en abril.
El más notorio de estos eventos es el tiroteo del presidente Donald Trump durante un mitin de campaña el año pasado.
Con la información de Milenio