Tiene 22 años y es originario de Utah
Estados Unidos. Tyler Robinson, el joven de 22 años detenido como sospechoso del tiroteo fatal del activista conservador Charlie Kirk, estaba registrado para votar sin afiliación partidista y no había emitido su voto en las dos elecciones más recientes.
Sin embargo, un familiar declaró a los investigadores que Robinson “se había vuelto más politizado en los últimos años”, declaró el gobernador de Utah, Spencer Cox, en una conferencia de prensa el viernes por la mañana, y que, en particular, había criticado duramente a Kirk, según el familiar.
Las autoridades, que han descrito el homicidio de Kirk como un “asesinato político”, descubrieron mensajes antifascistas grabados en munición con un rifle cerca del lugar del tiroteo, lo que puede dar una pista sobre esa transformación política, dijo Cox.
Entre esos mensajes se encontraba uno que decía: “¡Eh, fascista! ¡Atrápalo!” y otro que parecía hacer referencia a una canción antifascista italiana.

Robinson creció en Washington, Utah, y obtuvo una beca para asistir a la Universidad Estatal de Utah tras un excelente historial académico en la preparatoria, pero abandonó sus estudios después de tan solo un semestre, según registros públicos, redes sociales y un comunicado de la universidad.
Los registros de votantes muestran que Robinson está registrado para votar sin afiliación a ningún partido, aunque también figura como votante “inactivo”, lo que significa que no votó en al menos las dos elecciones generales más recientes.
Fotos en redes sociales muestran a Robinson con zapatillas Converse grises y gafas de sol similares a las que usaba el sospechoso del tiroteo en las fotos publicadas por las fuerzas del orden.
Cox declaró en la conferencia de prensa que un familiar de Robinson se comunicó con un amigo de la familia el jueves por la noche, y este le informó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington que “Robinson les había confesado o insinuado que había cometido el incidente”.
Robinson fue detenido alrededor de las 10 p.m. del jueves tras una búsqueda de 33 horas, informó el viernes el director del FBI, Kash Patel.
Información de CNN