ISLA MUJERES, MX.- A pesar de la apertura por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender a los colectivos de Madres Buscadoras, aún sigue pendiente que se les autorice entrar a los Servicios Médicos Forenses (Semefo) para identificar los cuerpos que ahí permanecen.
Deysi Blanco Chi, presidenta del colectivo en Isla Mujeres, indicó que el fiscal Raciel López sigue sin darles fecha para que las madres puedan ingresar una por una al Semefo.
“Eso es lo que se le está exigiendo a Raciel, me dice que sí, pero hasta el momento no nos ha dado día y fecha”, reclamó.
Indicó que luego de que se cerró la Zona Hotelera en enero de este año, se reunieron con el fiscal y se dieron algunos avances para solventar las omisiones hechas por las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas.
“Al parecer a las mamás les gustó la forma en que se mostró la información, que nos mostraron osamentas y los cuerpos, el lugar en que fueron encontrados y las condiciones, nos parece bien que ahora ya nos estén tomando en cuenta”, señaló.
Detalló que actualmente el colectivo de Isla Mujeres está conformado por 23 madres de familia, donde tres de ellas buscan a menores de edad desaparecidos.
Los desparecidos de su colectivo son de Benito Juárez, Isla Mujeres, Carrillo Puerto, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum e incluso de Chiapas. (Agencia SIM)