El ciudadano José Guadalupe Casas Rodríguez, conocido como «Don Nico«, murió tras estar hospitalizado, luego de haber sido atacado con un arma de fuego mientras realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook en una carretera en Salvatierra, Guanajuato.
El gobierno del municipio de Salvatierra confirmó el deceso a través de un comunicado en el que lamenta su muerte y se solidariza con sus familiares. En el documento califica el ataque de cobarde y asegura que no quedará impune.
#País | 🕊️ José Guadalupe Casas, conocido como “Nico”, falleció tras ser atacado a balazos mientras transmitía en vivo para denunciar los baches en la carretera de Urireo. 🎥🛣️Nico era reconocido en su comunidad por su labor como vendedor de helados y su participación en… pic.twitter.com/lt3MpJHe62— Periodico Quequi (@PeriodicoQuequi) October 12, 2025
El pasado 7 de octubre, alrededor de las 10:30 de la mañana, Casas Rodríguez se encontraba documentando el estado de la vialidad y de los baches en la entrada de la localidad de Urireo cuando desde una motocicleta con dos personas a bordo le dispararon.
La transmisión continuó activa tras el ataque, captando los momentos en que familiares y vecinos acudieron para auxiliarlo. Presumiblemente desplomado sobre el suelo, Don Nico pide agua. Se le escucha pedir que “cuidaran a sus hijos”.
Minutos después, elementos de Seguridad Pública y paramédicos arribaron al sitio para brindarle atención médica y trasladarlo a un hospital.
No se ha reportado que los atacantes hayan sido detenidos, sin embargo, Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque e identificar a los responsables.




