La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Coahuila de Zaragoza, obtuvo vinculación a proceso en contra de Ever “N”, Jesús “N”, Aylin “N”, Isabel “N” y Amayrani “N”, por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.
Trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, particularmente actos de investigación sobre la carretera federal 40D, libramiento Laguna Norte, de la ciudad de Torreón, Coahuila, permitieron que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieran a los imputados y aseguraran dos armas de fuego, cargadores, 21 cartuchos de diversos calibres y un vehículo blindado.
Posteriormente, en audiencia, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso referida en contra de Ever “N” y Jesús “N”, y ordenó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 18 «CPS Coahuila».
En cuanto a Aylin “N”, Isabel “N” y Amayrani “N”, el juez ordenó también la vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva justificada, la cual deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Femenil de San Pedro, Coahuila.
De acuerdo con la colaboración e intercambio de información entre la FGR en la entidad y las Fiscalías Estatales de Coahuila y Chihuahua, se dio cumplimiento a un mandamiento judicial en contra de Ever “N”, por su posible participación en el delito de homicidio, cometido en el estado de Chihuahua.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.




