Motín mortal en el penal de Tuxpan deja 7 reos muertos y 11 heridos

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) confirmó la muerte de siete reos y 11 lesionados por el motín en el penal de Tuxpan, ocurrido anoche.

En un reporte oficial desde sus cuentas en redes sociales, la gobernadora Rocío Nahle reconoció el amotinamiento, pero no reveló el motivo o si, en efecto, hay un grupo de la delincuencia organizada que controla el Cereso.

Nahle García presumió que «el gobierno del estado restauró el orden en el Cereso de Tuxpan» y aseguró que dispondrá de «todo el recurso necesario para garantizar la seguridad de los veracruzanos».

Además, las autoridades de seguridad señalaron que tres internos fueron reubicados por el motín de anoche y ahora ya se encuentran en el penal de Pánuco. 

Las autoridades identificaron a las siete personas fallecidas como: Edgar Luis Hernández Reina, Elmer Leonel López, Jesús Eduardo Espinoza Santiago, Edgar Estuardo Acajaban Lacan, Fernando de la Cruz Moctezuma, Roberto García Soto y Eric Augusto Abad Morales.

Mientras que los 11 lesionadas por quemaduras y golpes fueron: Lucas Salazar Monroy, Gonzalo Vargas Santiago, César Estuardo Abad Morales, William Alexis Molina Cabrera, Joselito Cruz Hernández, Roberto Carlos Leyva García, José Alberto López Martínez, Luis Francisco Saragón Rivera, Luis Enrique Cristóbal Ramos y José Alfredo Jiménez Lozano. 

A este hecho le antecede el asesinato del director del penal, Antonio Huesta Figueroa, la noche del 17 de junio, y la privación de la libertad el subdirector del Penal el viernes 1 de agosto. 

Pasada las 10:00 de la noche, el gobierno del estado emitió un boletín en el que indicó que durante la tarde, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, personas privadas de la libertad protagonizaron un amotinamiento.

Con la información de Latinus

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories