Este martes una persona falleció y al menos 15 resultaron heridas al chocar un tren contra un muro de contención que cayó a la vía en la provincia de Barcelona, según ha informado Protección Civil de la Generalitat, el gobierno de la región de Cataluña, España.
El maquinista del tren falleció, mientras que otras quince personas resultaron heridas, informaron a EFE fuentes conocedoras del suceso.
El accidente ocurrió en las cercanías entre las poblaciones de Sant Sadurní d’Anoia y Gelida, a unos 40 kilómetros de Barcelona, y en una jornada de fuertes lluvias en toda la región de Cataluña, en el noreste de España.
Un muro de contención se desprendió y cayó sobre la vía férrea, por donde en ese momento circulaba el tren con pasaje.
El choque provocó la muerte del maquinista y hay una quincena de personas heridas, de las que tres se encuentran en estado grave y cinco en situación menos grave, según el último balance del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Este accidente sucede dos días después del choque entre dos trenes en Córdoba, en el sur de España, por causas que todavía se desconocen y que provocó la muerte de más de 40 personas.
El cuerpo de bomberos informó en redes sociales que acordonó una zona de seguridad, en el cual trabaja para evacuar a los heridos para que sean atendidos por los elementos de emergencia.
El teléfono de emergencias 112 recibió 28 llamadas para reportar este accidente.
Este martes por la noche se registró un segundo incidente ferroviario en Cataluña: un tren se descarriló por la salida de un eje al chocar con una roca caída en la vía como consecuencia también del temporal.
Con información de EFE




