CANCÚN, MX.- Durante los próximos años, la matrícula de la Escuela Pública de Iniciación Artística, afiliada al Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura (INBAL), se irá incrementando hasta llegar a los 500 estudiantes, informó Carlos López Jiménez, director del Instituto Municipal de las Artes.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que, durante los dos meses de operación, el proyecto ha sido todo un éxito, y únicamente se ha dado la deserción de un alumno, por lo que se prevé para la siguiente convocatoria aumentar el número de espacios.
“Los niños y las niñas ya hicieron su primera presentación, ahorita están de vacaciones, pero el día de que se enterró la capsula del tiempo hicieron una presentación, van avanzando”, resaltó.
Señaló que eventualmente se tiene previsto ampliar el rango de edad, que actualmente es de 6 a 12 años, para que tenga acceso un mayor número de estudiantes.
Durante el primer año de formación, los estudiantes reciben conocimientos del tronco común en áreas como teatro, danza, artes visuales y música, en el plantel localizado dentro de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil Pinto”, a un costado del Parque de las Palapas. (Agencia SIM)