PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de las manifestaciones ciudadanas por los constantes apagones en fraccionamientos como Villas del Sol y Xcacel, el cuarto regidor del Ayuntamiento, Uri Carmona Islas, hizo un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que garantice un servicio eléctrico eficiente, al señalar que no existen más excusas para justificar las fallas.
Titular de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano, Carmona recordó que la CFE cobra el servicio “y lo cobra bien”, por lo que es inadmisible que no se atienda con la calidad que demanda la ciudadanía.
Además, en su calidad de comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya, subrayó que los apagones afectan de manera directa a trabajadores del sector hotelero, quienes llegan a sus jornadas laborales con fatiga por no poder descansar adecuadamente.
Carmona Islas adelantó que presentará una minuta formal ante el Cabildo para solicitar la intervención de autoridades correspondientes, pues consideró que esta problemática ya no puede continuar.
“El problema no es de recursos: la CFE cobra puntualmente, y debe ofrecer un servicio a la altura”, remató. (Noticaribe)
