Washington. El diario The Washington Post despidió a aproximadamente uno de cada tres empleados en la mañana de este miércoles, lo que asestó otro duro golpe a una redacción que ya se encuentra al borde del colapso.
El propietario de The Post, Jeff Bezos, no hizo comentarios hasta ahora sobre los recortes.
Bezos ha estado presionando al equipo directivo de The Post para que la publicación vuelva a ser rentable, pero muchos periodistas del periódico han criticado su enfoque y cuestionado sus motivos.
“Bezos no intenta salvar a The Washington Post. Intenta sobrevivir a Donald Trump”, declaró Glenn Kessler, exverificador de datos del Post, en una columna a principios de esta semana.
Bezos y la empresa que fundó, Amazon, tienen relaciones complicadas con el Gobierno de Trump. A principios de esta semana, Bezos recibió al secretario de Defensa, Pete Hegseth, en la empresa de cohetes Blue Origin, también de su propiedad.
Los empleados de The Post llevaban varias semanas preparándose para despidos generalizados. El miércoles por la mañana, se les indicó a los empleados que “se quedaran en casa hoy” mientras se enviaban avisos sobre los despidos.
“Estas medidas incluyen reducciones sustanciales en la redacción que afectan a casi todos los departamentos de noticias”, declaró el editor ejecutivo Matt Murray en un memorando interno.
El impacto incluye la drástica reducción de la sección de Metro, el cierre de casi toda la sección de Deportes, el cierre de la sección de Libros y la cancelación del podcast diario “Post Reports”, según informaron fuentes del periódico.
«La cobertura internacional del Post también se reducirá notablemente, aunque algunas corresponsales fuera de EE.UU. mantendrán una “presencia estratégica en el extranjero”, afirmó Murray.
También se anunciaron importantes recortes en el área comercial de las operaciones de The Post, que se encuentra en crisis.
Murray afirmó que “esta reestructuración ayudará a asegurar nuestro futuro al servicio de nuestra misión periodística y nos brindará estabilidad de cara al futuro”, aunque muchos empleados se mostraron escépticos ante su afirmación.
Información: CNN




