Consiguió su primer Globo de Oro por “Marty Supreme”, venció a DiCaprio, Clooney, Ethan Hawke, y Jesse Plemons.
Por AgenciasEstados UnidosLa obtención del Globo de Oro por parte de Timothée Chalamet fue uno de los momentos más destacados de la temporada de premios.
La estrella de cine logró este reconocimiento por su labor en la película “Marty Supreme”, dirigida por Josh Safdie.
Esta victoria llegó tras cuatro nominaciones previas, en una edición que contó con una importante cobertura mediática y actividades promocionales poco convencionales.
Chalamet se impuso en la categoría de Mejor interpretación masculina en película musical o comedia. Entre los finalistas de esa noche estuvieron Leonardo DiCaprio, George Clooney, Ethan Hawke, Lee Byung-hun y Jesse Plemons.
Durante su discurso, el actor de 30 años agradeció a Safdie, a los miembros del elenco, a sus padres y también a su pareja sin mencionarla directamente.
“Este grupo de nominados es increíble. Los admiro a todos”, expresó e incluyó una broma dirigida al empresario Kevin O’Leary que obtuvo risas entre los asistentes.
La película “Marty Supreme” narra la historia de un joven originario de Nueva York que busca hacerse un nombre en el mundo del tenis de mesa.
El filme se convirtió en el estreno más exitoso del estudio A24, con una recaudación de 27 millones de dólares y un presupuesto estimado de 60 a 70 mdd.




