La actriz apoyará a la familia Van Der Beek
Estados Unidos. La familia de James Van Der Beek enfrenta una situación económica difícil tras su muerte por cáncer colorrectal a los 48 años.
A propósito del pedido de apoyo, Zoe Saldaña se comprometió a realizar una donación mensual de USD 2.500 a la campaña de GoFundMe organizada para asistir a la viuda y a los seis hijos del intérprete de Dawson’s Creek.
La colecta, lanzada tras el anuncio de la muerte de Van Der Beek el 11 de febrero, recaudó más de USD 1,2 millones en menos de 24 horas, superando el objetivo inicial.
La página de GoFundMe describe la situación de la familia y señala que James Van Der Beek “fue un querido esposo, padre y amigo que tocó la vida de todos a su alrededor”.
Tras una larga y valiente batalla contra el cáncer, el actor falleció el 11 de febrero de 2026, dejando a su devota esposa, Kimberly, y a sus seis hijos.
En ese mismo mensaje, los organizadores explican que, durante la enfermedad, la familia “enfrentó no solo desafíos emocionales, sino también una importante carga financiera mientras hacían todo lo posible para apoyar a James y brindarle atención”.
El gesto de Zoe Saldaña destaca entre los donantes, con una contribución fija mensual que se suma a las de otras figuras del espectáculo como Derek Hough, Lydia Hearst y Ricki Lake.



