Ahora reportan la privación ilegal de la libertad de cinco personas en Ahome.
SINALOA. La Comisión de Búsqueda de Personas de Sinaloa emitió en las últimas horas cinco fichas para dar con el paradero de un grupo de hombres cuya última ubicación fue en el municipio de Ahome.
Las personas desaparecidas han sido identificadas como Luis Ramón Flores Cevallos y Luis Armando Flores Vallejo, padre e hijo; los hermanos Juan Antonio Soto Espain y José Ángel Soto Espain, y Heriberto López Díaz.
Medios locales afirman que las víctimas fueron secuestradas cuando se trasladaban en un automóvil con una mujer, quien posteriormente habría sido liberada con vida y presentaba huellas de violencia.
Esta sería la tercera desaparición masiva de personas en Sinaloa, estado gobernado por Rubén Rocha Moya, después del secuestro de 10 mineros en Concordia y de cuatro turistas en el puerto de Mazatlán.
Confundieron a mineros
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó que los diez mineros secuestrados en Concordia, Sinaloa, fueron confundidos por integrantes de “Los Chapitos” como miembros de un grupo antagónico.
El funcionario precisó que los cuatro detenidos por este caso pertenecen a una facción del grupo criminal ‘Los Chapitos’, quienes confundieron a los mineros con integrantes de ‘Los Mayos’, organizaciones que se disputan el control del narcotráfico en Sinaloa desde 2024.
El lunes, la Fiscalía General de la República confirmó el hallazgo y la identificación de los cuerpos de cinco de los diez mineros desaparecidos, quienes serán trasladados a Zacatecas, en dos casos, y a Chihuahua, Sonora y Guerrero, en los otros tres.
La Fiscalía General de la República informó que otros cinco cuerpos localizados en la misma fosa clandestina continúan en proceso de identificación. La institución añadió que la búsqueda de indicios continúa, así como las labores para obtener elementos que permitan el esclarecimiento de los hechos.




